Universidad Tecnológica de la Mixteca  
   
     
 
 
 

Celebración del Año Internacional de la Papa 2008


El pasado 22 de octubre de 2008 la UTM se unió a la celebración del AÑO INTERNACIONAL DE LA PAPA declarada por la ONU dentro de su programa de la FAO.
El cometido del Año Internacional de la Papa fue crear conciencia de la importancia de la papa como alimento en los países en desarrollo, y promover la investigación y desarrollo de los sistemas de producción de la papa, a fin de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de las Naciones Unidas.
En ese sentido la UTM a través del instituto de agroindustrias y la carrera de ingeniería en alimentos organizaron un evento en el que se dictaron una serie de charlas relativas a la importancia de la papa y en la que también se hizo una muestra de productos cuya materia prima fue la papa elaborados por los alumnos de la carrera de ingeniería en alimentos.
El evento sobre el Año Internacional de la Papa tuvo como objetivo hacer resaltar este importante cultivo y producto alimentario, haciendo énfasis en sus atributos biológicos y nutritivos, y promover de esta manera su producción, elaboración, consumo y comercialización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
 
 
 
Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca
 
   
     
 
Carretera a Acatlima Km. 2.5 Huajuapan de León, Oax., México C.P. 69000